Tuesday, December 23, 2014

Le Amateur SUP Sirène


¡Hola!  

Este es nuestro primer encuentro y cada vez que leas mis líneas, te voy a contar mi experiencia como una chica amateur en el deporte del Stand Up PaddleBoarding (SUP). No esperes consejos de una pro... porque no se trata de eso. Más bien trata de contarte un poco como va eso de hacer SUP y que te lances conmigo a la aventura…

Hace tres años caminé por primera vez sobre el agua en la laguna del Condado en San Juan, Puerto Rico. Llegué allí gracias a uno de esos descuentos que se ofrecen por
Condado Lagoon
distintas compañías online que ofrecen especiales, lo compre para intentarlo por primera vez y ver de qué se trataba. Me acerqué un sábado en la mañana al ya conocido lugar de Velauno. Le entregué mi documento del descuento y ellos me dieron todo el equipo necesario para comenzar esta nueva experiencia. Antes de entrar al agua, me ofrecieron las instrucciones básicas: desde como colocarse el leash, comenzar arrodillada en la tabla; después, una vez dentro del agua y cuando te sientas en control, te paras con las piernas separadas al nivel de las caderas; para encontrar más balance, flexionas un poco las rodillas y voilà, ¡ya estás de pie!
SUP Paddle

Ahora hablemos del remo… Es todo un arte esto de remar. Confieso que aún me falta mucho por dominar este arte…

Sin embargo, lo primero que debes saber es que la longitud y el peso del remo hacen una gran diferencia. Lo mismo pasa con la tabla, pero hablaremos de eso en otra ocasión... Volviendo al remo, me explicaron que el largo adecuado para cada persona debe ser midiendo el remo desde el piso hasta la altura de tu brazo levantado (como si quisieras hacer una pregunta en la escuela). Me explicaronque debes sujetar el remo desde el mango arriba y calcular la distancia para sujetarlo con la otra mano. Esta distancia debe ser aproximadamente el ancho de tu pecho.  
Movement of the paddle

"Trata de no doblar los codos", me dijeron….

La parte cóncava del remo va mirando hacia ti (no al revés), como si estuvieras usando una cuchara gigante para mover el agua. Rema un poco para un lado y otro poco para el otro, así mantienes la tabla hacia una sola dirección.

Con esta simples instrucciones, me tiré a la agua y remé por una hora. Increíblemente mantuve el equilibrio y no me caí en esa ocasión al agua. No todos novatos tienen la misma suerte. Fue súper divertido…

Desde ese entonces he ido conociendo más del SUP. Un deporte fácil de practicar y no requiere experiencia previa para poder hacerlo. Claro, si has practicado surf antes o eres un yoga lover, definitivamente tienes muchas ventajas para hacer SUP.

…Pero que esto no te quite el sueño, si no tienes experiencia y aún no lo has intentado: HAZLO. No te vas a arrepentir. Comienza en una playa sin mucho oleaje o en una laguna. En Puerto Rico, hay varios lugares donde
Le Amateur SUP Sirène 
puedes comenzar. El buscar información sobre compañías que alquilan el equipo y clases es el primer paso. Es la mejor manera de comenzar y siempre ofrecen un “crash course” con las instrucciones básicas para sepas que esperar.  

Go for it! - Nos vemos en el agua...

Ciao,
Liz


Relax and teikirisi...